Calle Ajates Nº30 Bajo 05005 Ávila
615 123 220
info@energycc.es

Consultoría técnica

Consultoría Energética

Optimización de Facturas

– Negociación del mejor precio y condiciones para el contrato de suministro, y gestión de los plazos y procedimientos de la renovación o cambio de comercializadora para el mismo.
– Condiciones económicas preferentes por pertenecer a la cartera de clientes de ENERGY COST CONTROL.
– Gestión y control de la facturación mensual de cada contrato.
– Control y asesoramiento continuo en cuanto a la corrección de posibles penalizaciones en la factura mensual, así como sobre posibles incrementos de consumo detectados o fallos en los equipos de medida.

Certificación Energética Edificios

El RD 235/2013 de 5 abril, indica que la Certificación energética es obligatorio para el propietario de un edificio, vivienda o local que vaya a ser vendido o alquilado. También es exigible a los edificios de nueva construcción y a los de pública concurrencia. Además, la etiqueta de eficiencia energética debe figurar en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o alquiler de la vivienda o local. Las inmobiliarias deberán exhibir la etiqueta energética en sus anuncios.

 El certificado de Eficiencia Energética permitirá determinar la calidad de la vivienda desde un punto de vista de ahorro energético. Este certificado permitirá detectar donde se producen los gastos innecesarios debidos a malas condiciones del inmueble o instalaciones, permitiendo al propietario aumentar la calidad del mismo.

Para el cálculo utilizamos los documentos reconocidos CE3 y CE³X como métodos simplificados.

 
Para obtener la mejor Calificación energética de los edificios realizamos la:

Modelización teórica de la demanda energética del edificio a través del programa LIDER 
Una vez realizado el cálculo de la demanda energética del edificio se calcula la Calificación Energética a través de la herramienta CALENER en dos alternativas:
CALENER VyP, destinado para viviendas y pequeños terciarios.
CALENER GT, enfocado al análisis del gran terciario.